tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Twokinds en español

Entradas de blog

Adiós subcultura, gracias por todo.

Escrito por johnny_jones el 03/12/2017
Primero que nada quiero saludarles y agradecerles por su tiempo y dedicación al leer el cómic. Lo son todo porque me motivaron a seguir, incluso ahora que no tenía tanto tiempo para dedicárselo como se lo merece.
Esto me resulta extraño, puesto que he estado una buena cantidad de tiempo en la página. Estoy desde 2009, hace más de 8 años. Primero comencé subiendo un cómic de muy cuestionable mérito artístico pero que cumplió un propósito en mi vida. Es posible que hable más de él en otra entrega, pero me estoy desviando del tema, así de cómo fue mi vida cuando Subcultura era un lugar en el que me gustaba pasar el tiempo.
Twokinds es un cómic que ha sido parte de mi vida. Lo sigue siendo en realidad, sigo revisando varias veces al día la página para saber si hay páginas nuevas. He conocido a mucha gente, quizá no de manera muy profunda (echo la culpa a mi timidez de ello) pero siempre me agradaba leer sus comentarios. Algunos tontos y chistosos, algunos de teorías conspiranoicas, me encantaba siempre hacerlo. Por lo general me tomaba unos minutos editar la página, y luego traducirla, luego subirla, y más adelante notar que había acentos que no aparecían o letras que se comieron en la traducción. Era un momento de felicidad.
Sé que en este último semestre el cómic ha estado un poco abandonado. Quizá perdí un poco el interés, pero en más medida se debió a que prácticamente estuve fuera todo el día, y los fines de semana no tengo ganas más que de perder el tiempo y procrastinar, así que trato de subir una página y listo. Me disculpo por ello. Pensaba poner el corriente en vacaciones... y aparece esto.
Lo cual me deja anonadado. Aunque dejé de leer comics en Subcultura hace mucho tiempo, Twokinds era algo que no pensaba abandonar. Siempre que podía, entraba al sitio, y actualizaba o revisaba comentarios, aunque sólo fuera para ver que decían.
Debo agradecer a todas las personas que me apoyaron con el cómic. En estos tiempos fue Grunt, pero ha habido varios que me ayudaron con la edición, y se los agradezco completamente. Pero como ya les mencioné, agradezco aún más de corazón a los que se tomaron el tiempo de leer la traducción y/o comentarla.
Lo importante ahora es... ¿cuál es el plan?
No he decidido qué quiero hacer. Me gustaría continuar traduciéndolo, pero sé que últimamente el tiempo ha sido corto en ese sentido. Tenía la intención de resubir las páginas antiguas a la nueva resolución del cómic. Eso ha estado en stand-by por algo de tiempo, porque tendría que hacer la edición de nuevo y traducir unas 700 u 800 páginas. Podrán imaginar que eso no es algo que me plazca mucho, pero me gustaría hacerlo. Subir las tiras nuevas no resulta tan complicado, como les digo, aún me gustaría seguir haciéndolo. Sin embargo, el cómic estaría hueco si le faltasen las primeras páginas para aquellos que lo quieran leer por primera vez, o simplemente releerlo.
Además, estoy bastante oxidado con los sitios para alojar webcomics. Sé que Tapastic existe, pero no sé qué tan complicado sea hacerlo ahí (y sobre todo, si se pueden subir muchas páginas de porrazo), y seguramente hay otras páginas que pueden servir como Tumblr leí por ahí. Lo único es que no es no estoy dispuesto a usar Facebook. No, no, Facebook es el demonio. Cualquier otra página está bien. Me gustaría oír sus sugerencias.
Y finalmente, como sé que necesitaré ayuda, les invito a colaborar conmigo de alguna manera. O, si simplemente quieren platicar algún día de Twokinds, o de otro tema, pueden contactarme por Discord. No lo uso mucho porque... soy un poco reservado, pero quizá me anime a usarlo más si hay gente que quiera conversar. Si alguien quiere mi Discord, sólo le pido que me envíe un mensaje privado, ya que no quiero que los bots empiecen a fastidiarme por ahí. Si eso es posible.
O, me pueden contactar en otros sitios del bajo mundo de internet. Sitios donde personas extrañas como yo pueden compartir sus intereses con otras personas similares. No estoy con este nombre de usuario, pero quizá puedan ubicarme si buscan lo suficiente.
En resumidas cuentas (versión TL:DR o nivel 5 de Taringa):
Me gustaría seguir traduciendo Twokinds, pero necesitaría ayuda para poder continuarlo y dejarlo como estaba. Se aceptan sugerencias de lugares para alojarlo, o de personas que ayuden a editarlo.

Gracias por su atención, y a Subcultura por todo el tiempo que ha alojado este cómic.

Un pequeño parón

Escrito por johnny_jones el 24/02/2015
Hola a todos
Sólo para informarles que debido a causas de fuerza mayor (entregas de trabajos, exámenes, calificaciones, esa clase de cosas), no habrá actualizaciones por un tiempo. ¿Cuánto tiempo? No podría decirlo, todo dependerá de cuándo todo se reduzca a un nivel más manejable. Espero que sólo sea una, o dos semanas cuando mucho.

JJ

No, no estoy muerto

Escrito por johnny_jones el 16/01/2015
Solo he estado ocupado. La siguienté página debe salir hoy, y las demás las traduciré en estos días. En la siguiente página detallo un poco más el motivo de mi ausencia.

Un saludo a todos, y nos seguimos leyendo.

De vacaciones

Escrito por johnny_jones el 25/07/2014
Me voy de vacaciones, así que no habrá actualizaciones hasta el 10 de agosto. Si es que tengo ganas de hacer algo cuando regrese. Un saludo y que se la pasen bonito.

JJ

De regreso a casa

Escrito por johnny_jones el 05/12/2013
Hola a todos:

Espero que se la estén pasando bien. Este es mi último día aquí, así que como podrán suponer, he estado bastante ocupado haciendo mis últimos arreglos para regresar a casa. Será un largo viaje, pero me he divertido, así que creo que eso es lo que importa y creo que he conseguido bastantes cosas (al menos, mientras el frío me lo permitió). Sin embargo, extraño mi calurosa y dulce casa, así que es hora de empacar maletas.

Mañana estaré en tránsito, así que no esperen nada de mi parte. Quizá el viernes si tengo ganas traduzca la página, pero lo más probable es que tenga muchas flojeras y tenga que revisar pendientes, así que no la esperen.

Un saludo.

JJ.

Flyin' high to the States

Escrito por johnny_jones el 31/10/2013
¡Hola a todos!

Les aviso a los fieles lectores de Twokinds que mañana me iré a Estados Unidos por más o menos un mes. La tira de mañana está programada para que no me echen en falta, pero las demás dependerán de como esté la conexión de internet en donde voy a estar, y si tengo algo de tiempo para dedicarle al cómic en primer lugar.

Pásensela bonito, y ya veremos cómo cuadro las actualizaciones de Twokinds mientras estoy fuera de casa. Un saludo.

JJ

Reddit + Campaña para imprimir Twokinds

Escrito por johnny_jones el 09/05/2012
Para empezar, Twokinds tiene un Reddit. No tengo idea de qué es el Reddit, ni cómo funciona, pero lo tiene por si alguien le interesa. Lo importante es que si alguien quiere hacer una pregunta a Tom, lo puede hacer en el post especial el 11 de mayo a las 4 de la tarde, hora del Este. (10 de la noche en España, 3 de la tarde en México).

Aquí el enlace Las preguntas deberán ser en inglés.

Otra noticia que estoy seguro de que entusiasmará a los fanáticos de Twokinds es que Tom está realizando una campaña para imprimir el libro 2 de Twokinds, además de reeditar el libro 1 con una versión mejorada. Para ello necesita juntar $25000 y está preparando muchos paquetes y sorpresas para aquellos que quieran ayudarlo a cumplir su meta. Existen un montón de libros, cómics, dibujos, apariciones especiales y demás regalos que se darán a los que donen cierta cantidad de dinero, desde $10 hasta $5000 (si quieres ser un personaje famoso canon dentro del cómic y tienes esa cantidad de dinero XD).

Sólo se dispone de un mes para recaudar el dinero. Si logra superar la meta, los libros se imprimirán y además podría haber más anuncios dependiendo de por cuánto se supere la meta. Si no se llegara a la meta, el dinero no será descontado de su cuenta de PayPal o de banco que hayas suministrado, pero tampoco habrá libros :(

Así que si tienen algo de dinero de sobra, y les gustaría poseer un ejemplar de Twokinds impreso, ésta es su oportunidad.

Campaña de donación para imprimir los libros de Twokinds. La página está en inglés, pero vale la pena que lean los detalles directamente ahí.

¡Un saludo!
Y esperen la nueva página muy pronto.

Resubido el capítulo 1 de Twokinds

Escrito por johnny_jones el 24/04/2012
A todos los lectores de Twokinds:

Este blog es para informarles que he resubido y retraducido las tiras que fueron redibujadas por Tom. Éstas son prácticamente todo el Capítulo 1. Así que a partir de ahora, el Capítulo 1 está en HD.

Si alguien quiere releer Twokinds desde el principio, es un buen momento para hacerlo.
Si prefieren sólo ver el nuevo dibujo, pueden empezar en este link:
Tiras redibujadas del capítulo 1

¡Un saludo!
JJ